Canonical abandona Ubuntu Phone en junio pero Plasma resurge

Canonical sigue emitiendo comunicados y noticias sobre los cambios cercanos dentro de su empresa y su proyecto Ubuntu. Ahora sabemos que Ubuntu Phone dejará de tener soporte a principios de junio. El sistema operativo para móviles, Ubuntu Phone dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad, tampoco recibirá novedades ni se podrá subir nuevos programas a la store oficial.
La tienda oficial que Canonical creó para las apps de Ubuntu Phone será cerrada a finales de este mismo año, por lo que poco a poco el sistema móvil de Ubuntu dejará de tener presencia entre los usuarios finales.
Varios usuarios han confirmado su ayuda y colaboración en el proyecto para que Ubuntu Phone siga adelante. Sin embargo, muchos usuarios que tienen dispositivos con Ubuntu Phone, a pesar de que siguen funcionando, están pasando sus móviles a Android, pues casi todos modelos de móviles Ubuntu Phone tienen una versión de Android.

Plasma Mobile sigue adelante con su desarrollo a pesar de la caída de Ubuntu Phone

Esto es la cara más amarga y oscura de Gnu/Linux para móviles. La parte buena es que otros sistemas operativos para móviles basados en Gnu/Linux siguen adelante. Un buen ejemplo de ello es Plasma Mobile, el proyecto móvil del Proyecto KDE. Este sistema operativo aún es inestable pero su desarrollo sigue adelante y ya funciona en terminales como el Nexus 5. Plasma Mobile no tendrá ningún móvil especifico, a diferencia de Ubuntu Phone y será compatible con todo tipo de apps, como las apk de Android, las scopes de Ubuntu o los paquetes de Sailfish OS.
Canonical ha dado un duro golpe al mundo Gnu/Linux para móviles, un mundo que había avanzado con la existencia real de móviles con Linux. Algo que no deja de sorprender a muchos ( y entristece a los usuarios de estos dispositivos). En cualquier caso, Linux seguirá estando en los móviles … al menos este año.

puedes comentar mientras formes parte de la comunidad también recuerda comentar con moderación de tus palabras

Publicar un comentario

puedes comentar mientras formes parte de la comunidad también recuerda comentar con moderación de tus palabras

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente