Firefox se actualiza a la versión 91 sus novedades

Firefox 91 Novedades

Tabla de Contenido

Mozilla Firefox Logo

Descripción e Historia

Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. En su opinión, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite comprometían la utilidad de este.11​ Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centraría sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.

Firefox Image

El navegador cambió varias veces de nombre. Originalmente fue llamado Phoenix pero por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte de la base de datos Firebird.​ Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras considerar otros nombres como «Firebird Browser» y «Mozilla Firebird», el 9 de febrero de 2004 se rebautizara finalmente como Mozilla Firefox,​ a menudo referido simplemente como «Firefox» y abreviado como «Fx» o «fx», o más común como «FF».​ Este nombre se eligió por su semejanza con Firebird y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla empezó en diciembre de 2003 el procedimiento para registrarse como marca depositada en Estados Unidos.

fuente Wikipedia

Actualizaciones de Firefox y Cambios

Ya fue liberada la nueva versión de Firefox 91 la cual se clasifica como una rama de soporte a largo plazo (ESR) con actualizaciones publicadas durante todo el año. Además, de que junto con esta nueva versión, también se ha liberado la nueva actualización de la rama anterior ESR 78.13.0

Entre sus novedades tenemos que integra HTTPS-First, mejoras para TCP, modo de impresión, descarga de archivos además en esta nueva versión que se presenta del navegador además innovaciones y las correcciones de errores, Firefox 91 ha corregido 19 vulnerabilidades, de las cuales 16 están marcadas como peligrosas, de las cuales 10 de ellas son causadas por problemas de memoria, como desbordamientos de búfer y acceso a áreas de memoria ya liberadas.

Firefox Image

Además en Firefox 91 se incluye el cambio en la lógica de guardar archivos abiertos después de cargarlos, ya que después de descargarlos en aplicaciones externas ahora se guardan en el directorio «Descargas» normal, en lugar de en un directorio temporal.

Mientras que para el modo «Cambiar a pestaña», que permite cambiar a una pestaña de la lista de recomendaciones en la barra de direcciones, ahora cubre las páginas en la ventana de navegación privada.

Finalmente en la versión de Firefox para Windows se han agregado soporte para la tecnología de inicio de sesión único (SSO), que permite conectarse a sitios utilizando credenciales del entorno de Windows 10.

Puedes actualizar desde ya desde los repositorios oficiales de Firefox en Linux descargar el instalador desde Windows o MacOS.

Conclusión

Thunderbird Firefox

No cabe duda que uno de los mejores Complementos son estos dos de la misma empresa Mozilla tanto como ThunderBird y Firefox son unos buenos complementos para nosotros los mortales que buscamos alternativas a los productos de Microsoft.

Te gusto danos una valoración en los comentarios. ★★★★★

LinusGems

Soy una persona muy interactiva le gusta descubrir y visitar muchos lugares

Publicar un comentario

Comentar con moderación y respeto , leer las normas y condiciones sino estar de acuerdo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente