KDE Gear 21.08 mejoras para el sistema Plasma

KDE Gear 21.08 mejoras para el sistema Plasma

Tabla de Contenido

Plasma

Descripción e Historia

KDE Plasma 5 es la quinta y actual generación del entorno de escritorio creado por KDE, principalmente para usarse en distribuciones Linux, aunque también es posible usarlo en otros entornos, como por ejemplo OpenSolaris o FreeBSD. KDE Plasma 5 es el sucesor de KDE Plasma Workspaces y se lanzó inicialmente el 15 de julio de 2014.2​3​ Incluye un nuevo tema por defecto, llamado Breeze, y una mayor convergencia entre diferentes dispositivos. La interfaz gráfica se migró totalmente a QML, que usa OpenGL para la aceleración de hardware, proporcionando un mejor rendimiento y un menor consumo energético.4​

Plasma desktop

fuente Wikipedia

Dolphin Novedades

Lo primero que ha sido destacado de KDE Gear 21.08 es Dolphin, el potente y flexible explorador de ficheros de KDE, que esta ocasión ha incorporado una secuencia animada para mostrar las vistas previas de los ficheros. De esta manera se facilita la comprobación del contenido de una carpeta sin que sea necesario abrirla. También se muestran las vistas previas de los ficheros que se encuentran en ubicaciones cifradas como Plasma Vault.

Dolphin

Dolphin dispone de un panel para mostrar la información de un fichero, el cual se despliega presionando sobre la tecla** F11**. Ahora dicho panel actualiza la información en tiempo real en caso de que alguna aplicación haya modificado el fichero, haciendo que no sea necesario refrescar manualmente.

Otra novedad que ha llegado al explorador es la de poder renombrar varios ficheros a la vez. El usuario solo tiene que seleccionar los archivos que quiere renombrar y presionar F2 para iniciar el proceso.

Okular Novedades

Okular es el visor de documentos de KDE, que soporta, además de PDF, los formatos EPUB, OpenDocument (ODF), archivos de cómic, Markdown, FictionBook (fb2), Open XML Paper Specification (OpenXPS), el lenguaje PostScript y las imágenes TIFF, además de otros tipos de archivo. También es una de las mejores aplicaciones de su categoría de entre las que están publicadas como software libre, por lo que su uso puede llegar a ser imprescindible para muchos usuarios de Linux independientemente del entorno de escritorio.

Okular

KDE Gear 21.08 ha traído para el visor de documentos la opción “Cambiar colores oscuros y claros”, que puede ser colocada abriendo la configuración de las barras de herramientas y buscándola entre las acciones disponibles dentro de la sección “<okular_shell>”. Cuando se activa, la vista de la página se volverá de color gris apagado y las letras de color rojo oscuro con el propósito de facilitar la lectura.

Otra novedad de Okular 21.08 es que ahora permite activar y desactivar los diferentes tipos de anotaciones que haya hecho el usuario, recordando además la última opción utilizada.

Konsole Novedades

Konsole es la aplicación de terminal gráfica de KDE, que sigue la tradición y el estilo del entorno de escritorio para erigirse como una herramienta potente, flexible y personalizable, ofreciendo muchas opciones con el fin de poder ser amigable para los usuarios que no son especialmente habilidosos con la línea de comandos.

Konsole

La novedad más interesante de Konsole 21.08 es el plugin de SSH, que permite crear un directorio de las máquinas a las que el usuario se conecta con más frecuencia.

Gwenview

El visor de imágenes Gwenview ha ganado unas cuantas características con KDE Gear 21.08, entre las que se encuentran nuevos controles compactos en la esquina superior derecha de la aplicación, integración completa de KHamburger para acceder a todas las opciones desde un único menú desplegable, soporte para imágenes de 16-bit y la posibilidad de leer la información del perfil de color de diversos formatos de imagen.

Kdenlive

Kdenlive es un editor de vídeo muy conocido. Aunque es parte del proyecto KDE, es una aplicación muy utilizada por los usuarios de Windows, que disponen de instaladores que pueden ser obtenidos desde el sitio web oficial del proyecto.

Conclusión

Kde Gear

Además de todo lo mencionado, KDE Gear 21.08 ha traído para Elisa un modo fiesta que se activa con la tecla F11 y la capacidad de recordar la última canción que se estaba reproduciendo junto al momento exacto. Por su parte, Kate ha incluido fragmentos de código que pueden ser usados como plantillas.

Te gusto danos una valoración en los comentarios.

LinusGems

Soy una persona muy interactiva le gusta descubrir y visitar muchos lugares

Publicar un comentario

Comentar con moderación y respeto , leer las normas y condiciones sino estar de acuerdo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente