Thunderbird 91 novedades de la ultima versión del cliente de correo de Mozilla

Thunderbird Mejoras en el Cliente de Correos de Mozilla

Tabla de Contenido

Mozilla ThunderBird Logo

Descripción e Historia

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico multiplataforma, libre y de código abierto, cliente de noticias, cliente de RSS y de chat desarrollado por la Fundación Mozilla. Utiliza el lenguaje de interfaz XUL y viene instalado por defecto en los sistemas de escritorio de diversas distribuciones Linux.

El 7 de diciembre de 2004, se lanzó la versión 1.0 y recibió más de 500 mil descargas en sus primeros tres días de lanzamiento, y 1 millón en 10 días.

Al igual que su programa hermano Firefox, en 2011 se lanzó la versión 5, que se ha incluido el motor de renderizado Gecko,3​ el cual implementa estándares web coincidiendo las versiones de desarrollo. Además, cada seis semanas, se actualizará su versión adoptado inicialmente de Chrome.

ThunderBird Image

El 6 de julio de 2012, Mozilla anunció que la empresa estaba abandonando la prioridad del desarrollo de Thunderbird debido a que el esfuerzo continuo para ampliar el conjunto de características de Thunderbird fue en gran parte infructuoso. El nuevo modelo de desarrollo se desplazó y solo ofrece "Versiones de soporte extendido", que ofrecen actualizaciones de seguridad y mantenimiento, al tiempo que permiten a la comunidad hacerse cargo del desarrollo de nuevas funciones.

El 1 de diciembre de 2015, la directora ejecutiva de Mozilla Mitchell Baker envió un memorándum, a toda la empresa, para anunciar que el desarrollo de Thunderbird debía ser separado de Firefox. Se refirió a los desarrolladores de Thunderbird señalando que habían desperdiciado grandes esfuerzos respondiendo a cambios en la tecnología de Mozilla, mientras que Firefox estaba pagando un impuesto por apoyar el desarrollo de Thunderbird. También dijo que no creía que Thunderbird tuviera el potencial para "impactar a toda la industria" al igual que Firefox. ​ Al mismo tiempo, fue anunciado que la Fundación Mozilla prestaría un lugar de apoyo legal y fiscal para el proyecto Thunderbird.

Recientemente, Thunderbird anunció en su blog oficial, que una, de la misma filial de Mozilla (MZLA Technologies Corporation) continuara con el proyecto, ahora tendrá nuevas actualizaciones, nuevo diseño y posiblemente una aplicación para móviles.

fuente Wikipedia

Actualizaciones de ThunderBird y Cambios

Thunderbird 91 es la última versión de este popular cliente de correo, el cual es bastante popular no solo por estar publicado como software libre, sino también por ser fácil de configurar y usar para aquellos usuarios que no tienen profundos conocimientos sobre este tipo de aplicaciones. Por otro lado, llega cargado de novedades para los tres sistemas operativos que soporta oficialmente: Linux, Windows y macOS.

Lo primero que sobresale de Thunderbird 91 es el soporte para el Apple M1 y otros procesadores ARM del gigante de Cupertino. El Apple M1 fue una de las grandes revoluciones tecnológicas del 2020 gracias a que ha combinado un elevado rendimiento con un bajo consumo, lo que ha puesto los cimientos para el asalto de ARM al mercado de los ordenadores personales. Posiblemente la versión anterior del cliente funcione de forma correcta con Rosetta, pero está bien disponer de una versión compilada para la nueva arquitectura con el fin de aprovecharla mejor.

Moviéndonos hacia un terreno más multiplataforma, Thunderbird opera a partir de ahora por defecto en multi-proceso (e10s), ha incluido una nueva interfaz de usuario para adjuntar los ficheros, ha habilitado el re-direccionamiento de los mensajes, permite cambiar el orden de las cuentas en la interfaz de usuario, puede mostrar las filas de copia de carbón y copia de carbón oculta vacías en la ventana de redacción y avisa cuando el usuario responde a una cuenta de correo que indica “no responder” (noreply@ejemplo.com).

Continuando con las novedades más destacadas, se ha añadido soporte para los caracteres no ASCII en el recipiente de direcciones, de paquetes de idiomas y diccionarios a la sección ‘about:support’ y del visor PDF.js. También se han agregado a nivel de OpenPGP la opción “Copiar ID de la clave” al menú contextual del administrador de claves y una opción en la configuración para inhabilitar el cifrado en los borradores guardados.

Para terminar con las novedades, se pueden mencionar el soporte en fase beta para servidores de Matrix, el soporte para deshacer y rehacer para los eventos y tareas de creación y borrador, además de la solicitación de permisos para acceder al calendario y la libreta de direcciones de forma que no se tenga que repetir el proceso en el futuro cuando se configura una cuenta de GMail.

Thunderbird Desktop

Conclusión

Thunderbird Firefox

No cabe duda que uno de los mejores Complementos son estos dos de la misma empresa Mozilla tanto como ThunderBird y Firefox son unos buenos complementos para nosotros los mortales que buscamos alternativas a los productos de Microsoft.

Te gusto danos una valoración en los comentarios. ★★★★★

LinusGems

Soy una persona muy interactiva le gusta descubrir y visitar muchos lugares

Publicar un comentario

Comentar con moderación y respeto , leer las normas y condiciones sino estar de acuerdo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente