Ya es Oficial Elementary OS 6 ODIN

Oficial Elementary OS ODIN

Tabla de Contenido

Elementary Image

Descripción e Historia

elementary OS es un sistema operativo de código abierto basado en Linux desarrollado y mantenido por Elementary, Inc.1​ Se publicita como "un sustituto hecho a conciencia, potente y ético para Windows y macOS", y se distribuye mediante un modelo de paga cuanto puedas.

El sistema está desarrollado sobre Ubuntu,​ e incluye componentes propios como el entorno de escritorio Pantheon, el gestor de ventanas Gala, y aplicaciones básicas como un gestor de archivos, un cliente de correo, o una tienda de aplicaciones, entre otras. Todo el código fuente de estos componentes se aloja en la forja GitHub.

Elementary Os

Filosofía de Diseño

El proyecto elementary OS tiene como objetivo proporcionar una experiencia de usuario cuidada a lo largo de todo el sistema, mediante el uso de componentes y aplicaciones diseñadas bajo unas mismas directrices. A diferencia de otras distribuciones, no se pone el énfasis en la personalización, si no en ofrecer una interfaz de usuario agradable para todos los usuarios.

Las pautas de desarrollo de elementary OS se centran en la facilidad de uso y en suavizar la curva de aprendizaje. Las tres reglas básicas que guían el diseño son la precisión (evitar las aplicaciones sobrecargadas), la configuración mínima (uso de valores por defecto sensatos) y la reducción de documentación (aplicaciones "auto-explicativas").

Desde su creación ha recibido tanto elogios como críticas por su diseño; y en especial se destaca su semejanza visual y funcional a macOS,​ algo que los desarrolladores afirman que es una casualidad fruto de su herencia de GNOME 2.6​

fuente Wikipedia

Actualizaciones de Elementary 6.0 ODIN

El nombre en clave de la sexta versión del sistema operativo es Odin y estas son las nuevas funciones que trae la nueva versión de elementary son

Elementary 6.0

Novedades más destacadas de Elementary ODIN

Elementary Desktop

  • Es multi-táctil. Los usuarios de GNOME 40 que ya hemos probado sus gestos sabemos lo bien que están, y Odin nos permite:
    • Entrar a la multi-tarea, mostrar apps abiertas y espacios de trabajo deslizando tres dedos hacia arriba. Como GNOME 40, lo hará más rápido o más lento dependiendo de la velocidad de nuestro gesto.
    • Tres dedos a la izquierda o derecha nos hará pasar entre espacios de trabajo dinámicos, también parecido a lo que hacemos en GNOME 40.
    • Gestos con dos dedos también en aplicaciones del sistema, como las capturas en AppCenter, indicador de fechas o pasar entre los pasos de la configuración inicial y pantalla de bienvenida.
    • Deslizar para rechazar notificaciones.
  • Sistema de notificaciones mejorado, con globos, nos permiten mostrar información más detallada y acciones. Nueva app Tareas, y por las capturas parece compatible con los recordatorios de iCloud.
  • Actualizaciones del firmware disponibles.
  • Mejoras en el set de apps de elementary OS/Pantheon.
  • El panel ahora muestra información al pasar el puntero por encima.
  • Posibilidad de apilar ventanas (tiles).
  • Más intuitivo que versiones anteriores, por lo que es más fácil de usar.
  • Dos fondos de pantalla, uno claro y uno oscuro, para el tema que elijamos.

Lo anterior es una lista bastante resumida. Para ver en detalle todos los cambios, merece la pena leer la nota del lanzamiento.

Conclusión

Elementary

elementary OS 6 Odin ya está disponible desde este enlace, puedes descargarlo ya!!

Te gusto danos una valoración en los comentarios. ★★★★★

LinusGems

Soy una persona muy interactiva le gusta descubrir y visitar muchos lugares

Publicar un comentario

Comentar con moderación y respeto , leer las normas y condiciones sino estar de acuerdo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente