Mate 1.26 con soporte para Wayland y mas novedades

Nuevo Mate con soporte Wayland

Tabla de Contenido

Mate Logo

Descripción

MATE es un entorno de escritorio derivado del código base de GNOME 2.1​ El nombre proviene de la yerba mate, una especie de acebo, una planta nativa de Sudamérica subtropical que se utiliza para preparar una bebida muy popular y energizante llamada mate.2​ El nuevo nombre fue necesario para evitar conflictos con componentes de GNOME 3.

Mate Desktop Imagen

Historia

El lanzamiento de GNOME 3 remplazando la clásica metáfora de escritorio de versiones anteriores con una nueva interfaz construida sobre el Shell de GNOME, condujo a algunas críticas de la comunidad Linux. Muchos usuarios se negaron a aceptar la nueva interfaz de GNOME, pidiendo que alguien continuara el desarrollo de GNOME 2.3​ El proyecto MATE fue iniciado por un usuario​ argentino​ de Arch Linux llamado Germán Perugorría (conocido en la comunidad del software libre por su alias "Perberos"), para satisfacer esta demanda.​ fuente Wikipedia

Novedades

Mate 1.26 Novedad

Tras un año y medio de desarrollo acaba de anunciarse el lanzamiento de MATE 1.26, una nueva versión del entorno de escritorio que mantiene con vida las formas y fondo de GNOME 2.

Así, lo más destacado de MATE 1.26 es la ampliación del soporte de Wayland, que llega a aplicaciones del entorno como el visor de documentos Atril, el editor de texto Pluma o el emulador de terminal; aplicaciones estas y otras tantas, además de alguno de los componentes del escritorio, depositarias del resto de novedades de esta versión, al menos de las más interesantes.

El mencionado editor de texto Pluma, por ejemplo, «ha sido objeto de mejoras masivas», dicen sus desarrolladores, incluyendo la adición de funciones como un nuevo minimapa, un nuevo diálogo de preferencias, retoques aquí y allá… «En conjunto con los nuevos Pluma Plugins, nuestro editor de texto se puede convertir en un IDE rico en funciones», matizan. Pluma es, sin embargo, la aplicación que más cambios recibe.

Conclusión

Mate 1.26

Bueno Mate un Entorno que evoluciona a pasos lento pero seguro y manteniendo esa filosofía del minimalismo y el bajo consumo esperemos nuevas sorpresas de este gran entrono popular entre muchos usuarios.

Te gusto danos una valoración en los comentarios.

LinusGems

Soy una persona muy interactiva le gusta descubrir y visitar muchos lugares

Publicar un comentario

Comentar con moderación y respeto , leer las normas y condiciones sino estar de acuerdo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente